NUESTRA HISTORIA

¿CÓMO NACIÓ EL MENA?

Criado entre olores, sabores y recetas auténticas de su tierra Attilio, pugliese de nacimiento, decide fundar al principio del 2020 el Mena, un original Street Food en el centro de Madrid.

Trayendo la receta original del Panzerotto de nonna Gemma para poder seguir viviendo todos esos momentos compartidos con su familia en Oria.

¿QUIÉN ES LA NONNA GEMMA?

Es la musa del Mena. Una abuela afectuosa, una mujer poderosa, una auténtica “forza della natura”.

Con sus 82 años sigue deleitando a familiares y amigos con sus platos de la cocina tradicional como el primer día.
Es la creadora de la increíble masa del panzerotto del Mena. Harina, sal, un toque secreto y mucho cariño. Es esto y mucho mucho más.

¿QUÉ SIGNIFICA “MENA”?

”Mena” es una expresión típica del dialecto de de Puglia. Puede significar muchas cosas, pero sobre todo se utiliza para animar. Lo que siempre haremos contigo: ¡ANIMARTE!

¿Quieres unos ejemplos?
“Mena, datti da fare!”
“Mena mé!”
“Mena, bascia ca vinni”

EL CACTUS DEL MENA

El Mena es mucho más que comida. Son perfumes, colores. Es descubrir una región en todo su encanto.

Hay carreteras, que atraviesan algunas zonas de Puglia, llenas de plantas similares a enormes cactus. Con sus colores vivos y su cuerpo exótico, el fico d’india (higo chumbo) no es solo una planta: es pura esencia de esta tierra maravillosa.

Y desde el 2020 es también el nuestro icono preparado a conectar todos los #menalovers

EL PANZEROTTO ES COMPAÑÍA

Cuando de pequeño mi abuela me decía: “Attilio, esta noche panzerottata!” (cena a base de Panzerotti) para mí era siempre una gran fiesta y sigo emocionándome. Cuando vuelvo a Oria en verano, entre un día en las maravillosas playas del Salento y una noche entre amigos siempre organizamos una. Es una tradición y un encanto tener a mi abuela todavía allí, haciendo la misma masa de siempre. Harina, sal, un toque secreto y mucho cariño.

En Mena queremos mantener esta tradición. Un producto artesanal con ingredientes auténticos de Puglia (Cime di Rapa, Capocollo di Martina, Burrata…). Comida italiana gourmet para todos los gustos. El Panzerotto como Street Food. Porque, al final, ¡antes de llamarse Street Food el Panzerotto ya lo era!

Reserva YA

Elige fecha

Personas

Completa su reserva

Abrir chat
¿Quieres reservar mesa?