Criado entre olores, sabores y recetas auténticas de su tierra, Attilio, pugliese de nacimiento, decide fundar al principio del 2020 el Mena, un original Street Food en el centro de Madrid.
Trayendo la receta original del Panzerotto de nonna Gemma para poder seguir viviendo todos esos momentos compartidos con su familia en Oria.
Es la musa del Mena. Una abuela afectuosa, una mujer poderosa, una auténtica “forza della natura”.
Con sus 82 años sigue deleitando a familiares y amigos con sus platos de la cocina tradicional como el primer día.
Es la creadora de la increíble masa del panzerotto del Mena. Harina, sal, un toque secreto y mucho cariño. Es esto y mucho más.
”Mena” es una expresión típica del dialecto de Puglia. Puede significar muchas cosas, pero sobre todo se utiliza para animar. Lo que siempre haremos contigo: ¡ANIMARTE!
¿Quieres unos ejemplos?
“Mena, datti da fare!”
“Mena mé!”
“Mena, bascia ca vinni”
El Mena es mucho más que comida. Son perfumes, colores. Es descubrir una región en todo su encanto. Es explorar la comida típica de Puglia en Madrid.
Hay carreteras, que atraviesan algunas zonas de Puglia, llenas de plantas similares a enormes cactus. Con sus colores vivos y su cuerpo exótico, el fico d’india (higo chumbo) no es solo una planta: es pura esencia de esta tierra maravillosa.
Y desde el 2020 es también el nuestro icono preparado a conectar todos los #menalovers
Cuando de pequeño mi abuela me decía: “Attilio, esta noche panzerottata!” (cena a base de Panzerotti) para mí era siempre una gran fiesta y sigo emocionándome. Cuando vuelvo a Oria en verano, entre un día en las maravillosas playas del Salento y una noche entre amigos, siempre organizamos una. Es una tradición y un encanto tener a mi abuela todavía allí, haciendo la misma masa de siempre. Harina, sal, un toque secreto y mucho cariño.
En Mena queremos mantener esta tradición. Un producto artesanal con ingredientes auténticos de Puglia (Cime di Rapa, Capocollo di Martina, Burrata…). Comida italiana gourmet para todos los gustos. El Panzerotto como Street Food. Porque, al final, ¡antes de llamarse Street Food el Panzerotto ya lo era!